miércoles, 7 de octubre de 2009

Santa María Acuexcomac

Aquí, en medio de un manantial esta postrado un ahuehuete milenario, un ahuehuete más viejo y grande que muchos árboles antes vistos en toda mi vida.

A muchos metros antes de llegar a dicho lugar, sus verde color y su gran altura deja sin palabras a muchos. A un lado de las raices, el ahuehuete tiene un altar, debido a la aparición de una virgen en su corteza, y es así como se ha convertido en un lugar donde las personas van a resar y a dar flores.

Muchas historias y leyendas alberga dicho árbol, lamentablemente también alberga suciedad y basura. Es inaudito pensar en como un lugar tan sagrado y único, se esta viendo también afectado por la contaminación del hombre, y al mismo tiempo, esta acabando con el ecosistema que lo rodea. Me gustaría hacer llegar una mensaje al gobierno de este lugar para que tome cartas sobre el asunto, que hagan algo al respecto en cuanto a la preservación y a la limpieza del lugar, porque no es posible que por cosas asi como estas se pierda algo tan representativo de la zona y tan único en el país.

1 comentario:

  1. yo digo k deberian hacer algo x salvar ese ahuehuete pork seria una lastima si se pierde algo tan preciado como ese arbol

    ResponderEliminar