Una de las visitas más recientes fue la de esta iglesia tan misteriosa, la iglesia de San Miguelito. Al inicio tuvimos un poco de dificultades, como lo hemos estado teniendo en todas nuestras visitas, eso las hace más interesantes en mi opinión personal, ya que la iglesia estaba cerrada. Entre chiflidos y fuertes golpes a la puerta principal, seguiamos sin tener respuesta de los encargados de dicha iglesia, hasta que una compañera se percató de la existencia de un timbre!
Nuevamente el profesor, haciendo uso de su dotes de negociación y persuación, hizo que nos abrieron las puertas y nos permitieron el ingreso. Esta iglesia fue una de las primeras que fue saqueada años atras, una de las muchas que fueron robadas en Cholula, es por eso que contaba con "gran sistema de vigilancia y seguridad" el cual no note en lo absoluto. La iglesia es pequeña pero interesante, ya que escuchamos que tiempo atras en el altar principal se postraba el arcangel Miguel y debajo de el se encontraba un pequeño diablito. Un diablito sumamente curioso y famoso, ya que pocas personas tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Lo que más me impacto fue el hecho de como la gente cambia repentinamete la fe hacia una deidad, ya que nos comentó el profe, de como las personas empezaban a pedirle favores y milagros al diablito en vista de que el arcangel ya no les "echaba la mano", y fue asi como se vieron en la necesidad de apartar al diablito que se encontraba en el altar principal y llevarlo a un lugar en donde la gente no tuviera acceso a el.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario